viernes, 28 de noviembre de 2008

EL SUONTRAJ (SECCIONAL NACIONAL DE REGISTROS Y NOTARÍAS) SE REUNIÓ CON ALTAS AUTORIDADES DEL MPPRIJ.

El día 17 de Noviembre de 2008, Miembros del Comité Directivo de la Seccional Nacional de Trabajadores de Registros y Notarías del SUONTRAJ y un grupo de trabajadores, se reunieron en el Salón Rojo del Ministerio Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, con el Director del Despacho del Ministro: Dr. Fabricio Pérez Morón y el Director de Seguridad, del mencionado Ministerio.

Con la finalidad de solicitar una audiencia con el Titular de ese Ministerio.

En la reunión denunciamos el incumplimiento laboral por parte del SAREN, con los trabajadores de los distintos Registros y Notarias, a nivel nacional y solicitamos un bono único del excedente, al final del ejercicio fiscal del presente año, como incentivo al trabajo y compensación del desfase salarial.

SE DENUNCIÓ Y RECLAMÓ LO SIGUIENTE:

- EL Aumento de sueldo y salario decretado por el presidente de la Republica de manera lineal del 30%., a partir del primero de mayo de este año.
- El Pago del Fideicomiso mas sus intereses mes por mes desde Marzo del presente año.
- El Pago del Bono Vacacional calculado con salario integral (Art. 54, de la Ley del Estatuto de la Función Pública).
- Pago del Bono Navideño calculado con salario integral de acuerdo al decreto Presidencial y al Art. 25 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.
- El Pago de la Prima de Profesionalización (Cumplimiento de la Cláusula Vigésima Cuarta del Contrato Marco de la Administración Pública)
- El Aporte patronal de Caja de Ahorros conforme a los Estatutos de la Caja de Ahorros y la Ley de Cajas de Ahorros y Fondos de Ahorros (desde marzo no se realizan los depósitos, causando un perjuicio a los trabajadores).
- El Pago Bono Útiles escolares, Becas estudiantiles.
- Pago de transporte por concepto de traslado (100% de acuerdo Art. 89 de la Ley de Registro y del Notariado).
- Instalación de mesa técnica de trabajo con la participación directa del SUONTRAJ, para la elaboración del Reglamento Orgánico establecido en el Título IV, Capitulo I, de la Ley Orgánica de la Administración Pública; elaboración y diseño del Manual de Estructura de Cargo y del Tabulador Salarial Digno, todo esto con la mejor disposición de coadyuvar a resolver la problemática laboral de los trabajadores de este sector.

Cabe destacar que lo ante expuesto, se ha planteado al Servicio Autónomo de Registros y Notarías Nacional (SAREN) desde su puesta en servicios, y no hemos recibido una respuesta que satisfaga a los trabajadores de Registros y Notarías..

“LAS REIVINDICACIONES NO SE MENDIGAN… SE CONQUISTAN”

VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA DE REGISTROS Y NOTARÍAS.

NO A LAS DESMEJORAS LABORALES.

No hay comentarios: